Bloque Curioso

El sábado estuve de compras en La Haya.

Siempre que voy a La Haya o a Amsterdam  hago “mi pequeño tour”,  así lo llama mi marido. Una de las paradas es la librería American Bookstore. Allí tienen revistas de quilt.
Me compré  el número de verano de “Fabric Trends for Quilters”. En él viene un quilt, Mardi Gras, como el famoso carnaval de Nueva Orleans; creo que lo han llamado así  por las tonalidades tan vivas de las telas  que utilizan. Está formado por  bloques cuya construcción es muy fácil y curiosa.

Voy a intentar explicar como se hace.

1. Cortar 6 rectángulos  de 7  1/2¨  x  10¨ de seis telas diferentes y ponerlos uno   encima del otro, enrasados, con el derecho hacia arriba.

2. Trazar 5 líneas en el primer rectángulo, a lo largo, variando el ancho de los espacios entre ellas. Cuidando que las líneas de los extremos tengan una distancia mínima de 1¨ de los bordes derecho e izquierdo.

Cortar por las líneas trazadas. Quedan seis montoncitos

3. Ir poniendo los trozos hacia abajo en este orden:

Primero, el primero del primer montón

Segundo, el primero del primer montón y el primero del segundo

Tercero, el primero del primer montón, el primero del segundo y primero del tercero

Cuarto, el primero del primer montón, el primero del segundo, el primero del tercero y el primero del cuarto

Y por último, el primero del primer montón,el primero del segundo, el primero del tercero, el primero del cuarto y el primero del quinto montón.

El último montón no se toca . Cuidando el orden que ha quedado, se cosen las  piezas. Se obtienen seis bloques .

4.  Estos bloques se recortan para que tengan una medida final de 6 1/2 pulgadas y se colocan intercalados, a lo horizontal y a lo vertical.

Para hacer el quilt de la revista , se necesita repetir cinco veces más este procedimiento ya que está hecho con cuatro super- bloques de nueve bloques colocados en dos filas y dos columnas, separados por doce  marcos de tela que hace contraste con nueve cuadrados que se colocan en las esquinas .

Los bordes están hechos con doce  bloques que se han recortado a
6 1/2 “  x 7 ¨  y luego cortado por la mitad, obteniendo dos rectángulos de
6 1/2”  x 3 1/2 ¨ e intercalando  doce rectángulos de 2 1/2”  x  3 1/2″ y colocando cuatro cuadrados de 3 1/2 ” en cada esquina del quilt,  de la tela usada  en los marcos .

Intento hacer un “lap quilt”, con retales de mi armario. Será un “Scrap lap quilt” y su tamaño, 48” x 68”, aproximadamente  122 x 173 cm.
Necesitaré cortar sesenta y nueve rectángulos de 7 1/2 x 10 pulgadas para hacer nueve grupos de seis cada uno, para los bloques y tres grupos de 5 rectángulos para los bordes.
De la tela para los marcos necesitaré 1, 25 m. De ella cortaré  diecisiete tiras de   2 1/2″ x 18″ para los marcos, catorce rectángulos de 2 1/2″ x 3 1/2″ y cuatro cuadrados de 3 1/2″.

Ya os mantendré informadas.

Acerca de Nury

Soy una venezolana que vive en Holanda desde 1984. Me gustan mucho las labores manuales relacionadas con agujas e hilo. Hago quilts desde 1993. Siempre estoy dispuesta a aprender tecnicas nuevas.
Esta entrada fue publicada en Y ... algo más!!!. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>