Lap y scrap Quilts

Mis Lap Quilts

En casa me han preguntado qué es un scrap lap quilt.

Scrap significa retazo. Cuando hago un scrap quilt, quilt de retazos, trato de utilizar la mayoría de los retazos que tengo en mi armario.
La selección de los retazos la puedo hacer de dos maneras, en la primera separo las telas haciendo grupos de tonos claros, medios y oscuros; en la segunda, busco los retazos eligiendo un color que quiero que resalte, por ejemplo el azul,  es mi color preferido, y luego, busco todos los retazos que puedan combinar con él.
No importa el diseño de las telas, lo importante es que combinen. Una buena idea es poner los retazos juntos y echarles una ojeada para ver si se encuentra uno, o varios, en el montón que no nos guste o que su color no guarde armonía con el resto. Lo mejor es descartarlo(s).
Existen muchos libros sobre scrap quilts en el mercado. Os voy a dar dos títulos de mi biblioteca.
Scraps: Organized to Perfection y Scrap Quilt Sensation de Katharine Guerrier.

Un lap quilt es un quilt para el regazo, para tapar las piernas o para cubrirse cuando uno está tumbado en el sofá, echándose una siesta, leyendo un libro o viendo la televisión.
Este quilt puede tener diferentes tamaños, dependiendo de las necesidades que se tenga o del ajuste que haya que hacer al colocar los bloques hechos.
El lap quilt es más pequeño que uno para una cama individual. Usualmente su ancho puede variar entre 52¨ ( 130 cm) y 68¨ ( 170 cm) y su largo, de  52¨ ( 130 cm) a 78¨ ( 195 cm).
Si se quiere hacer un lap quilt para usar en una silla de ruedas, hay que tener en cuenta de que el ancho no sea muy grande y que su largo sea el justo para que no arrastre o se enrede en las ruedas. Puede ser aproximadamente 38¨ x 47¨ ( 95 cm x 117,5 cm).

Acerca de Nury

Soy una venezolana que vive en Holanda desde 1984. Me gustan mucho las labores manuales relacionadas con agujas e hilo. Hago quilts desde 1993. Siempre estoy dispuesta a aprender tecnicas nuevas.
Esta entrada fue publicada en Y ... algo más!!! y etiquetada . Guarda el enlace permanente.