Método de cortar y coser cuadrados formados por cuatro triángulos

Me piden que ponga fotos en la descripción del método que utilizo para coser los cuadrados grandes del MQ1 de Marisa.
Este método se puede utilizar siempre que se necesiten cuadrados formados por cuatro triángulos en un proyecto. El tamaño de los dos cuadrados que sirven de base, tienen que ser 1 1/4 pulgadas más grande que el tamaño del cuadrado final.

Ayer he trabajado con dos cuadrados, uno de tela clara y otro de tela oscura; espero que las fotos sean claras y  ayuden  a entender los pasos.

Después de cortar los cuadrados en la medida requerida, trazo las dos diagonales en el cuadrado de la tela clara. Pongo la tela  sobre una hoja de lija fina para mantenerla fija y utilizo un portaminas  ya que la punta es mucho más fina que la de un lápiz.

Las diagonales trazadas

Coloco un cuadrado oscuro y uno claro, derecho con derecho y coso a ambos lados de una de las diagonales con un margen de costura de 1/4 de pulgada. He utilizado hilo rojo para que se vea mejor.

Figura 1

Cuadrados cosidos

Después corto por las diagonales. Primero lo hago por la diagonal por donde he cosido y después por las dos pequeñas  que quedan.

Corte de las diagonales

Plancho las costuras hacia el lado oscuro y construyo con los triángulos resultantes los  cuadrados, encarando los triángulos oscuros con los claros, y coso con el mismo margen de costura que utilicé antes.

Vuelvo a planchar, y los cuadro a la medida pedida, recortando lo sobrante utilizando una regla cuadrada, haciendo coincidir su diagonal con la de cada una de los  cuadrados. Primero corto dos lados y después los otros dos.

 

Resultado final

Acerca de Nury

Soy una venezolana que vive en Holanda desde 1984. Me gustan mucho las labores manuales relacionadas con agujas e hilo. Hago quilts desde 1993. Siempre estoy dispuesta a aprender tecnicas nuevas.
Esta entrada fue publicada en Quilts, Trucos y Consejos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Método de cortar y coser cuadrados formados por cuatro triángulos

  1. Mercy dijo:

    Nury mil gracias por estas explicaciones tan claras que nos proporcionan,,Te deseo muchos exitos y te felicito por ese espiritu que posees para ayudar a las personas que quieren hacer cosas bellas para tener linda la casa. Desde Colombia con gran cariño. Si es posible desearia que a mi correo me llegaran todas esas hermosas ideas.Gracias nuevamente.Mercy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>