Quilt Misterio, segunda parte

Como nos había prometido Marisa, ha llegado el domingo la segunda parte de las instrucciones para seguir trabajando en el MQ1. Ya he empezado a coser.

Un consejo antes de empezar a coser y cortar los cuadrados grandes.
Para mi es mucho mas práctico trazar las dos diagonales en la tela clara antes de empezar a coser; tengo un área mas grande para colocar la regla (siempre pongo debajo de la tela una hoja de lija fina ya que ésta impide que se mueva al pasar el lápiz ) y no tengo que interrumpir el coser y cortar para dibujar otra vez. Ademas, no es fácil ver en la tela oscura la línea dibujada con el lápiz.
Coso con el margen de costura indicado, a los dos lados de una de las diagonales y corto por ésta y por las otras dos diagonales pequeñas; plancho los cuatro cuadrados que quedan y coso de dos en dos, colocandolos según las instrucciones.

Acerca de Nury

Soy una venezolana que vive en Holanda desde 1984. Me gustan mucho las labores manuales relacionadas con agujas e hilo. Hago quilts desde 1993. Siempre estoy dispuesta a aprender tecnicas nuevas.
Esta entrada fue publicada en Quilts, Trucos y Consejos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Quilt Misterio, segunda parte

  1. cristina lopez dijo:

    por favor, ¿te importaría poner fotos? yo soy de las “torpes”, y con las indicaciones de Marisa no me he aclarado: he cosido todas las diagonales de TODOS los cuadritos, los he descosido, he vuelto a coser las costuras de al lado de las diagonales, DE TODOS los cuadritos, los pequeños incluidos, los he descosido, y menos mal que no me ha dado por cortar, porque pensaba que tenía que cortar los medianos también, si no la cago ya del todo… así que creo que por fin estoy en buen camino, pero en todo esto que llevo andado he decidido hacer una colcha más pequeña que la que había elegido, (he descosido demasiadas veces) jejeje.
    Así que si tu vas a hacerlo y puedes poner fotos, pues te lo agradecería, en fin, creo que es mucho pedir, pero es que estoy muy perdida.

  2. Nury dijo:

    No te preocupes. Espero que con las fotos encuentres el camino perdido. Las puedes encontrar aqui:

    http://nurybury.com/2011/06/metodo-de-cortar-y-coser-cuadrados-formados-por-cuatro-triangulos/

    Suerte!!!!

  3. cristina lopez dijo:

    Muchas gracias, me has aclarado un montón. Gracias de verdad!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *