Quilt Misterio, tercera Parte

Después de recibir la tercera parte del MQ1 de Marisa, me puse a trabajar, uniendo todos los cuadrados, formando los bloques y cosiendo las filas.

Ayer terminé de añadir los bordes a mi quilt. Me gusta mucho como ha quedado. Al hacer el borde de un quilt procuro que quede en armonía con su parte central. El borde tiene que indicar que el quilt está acabado pero no debe robarle protagonismo al trabajo realizado en la parte central. No puede ser ni muy estrecho ni muy ancho. En este caso he decido usar dos bordes sencillos.

Normalmente procuro que el borde guarde proporción con el tamaño del bloque utilizado en el quilt, que sea una fracción o del mismo tamaño del bloque.
En el quilt misterio he utilizado dos bordes. Estoy muy contenta porque lo único que he tenido que comprar ha sido la tela que he utizado para hacer el segundo borde.

El bloque es de 27 cm.  El primer borde, azul, es de 6,25 cm y el borde de fondo blanco es de 10,50 cm.  Los he cosido de manera que el borde azul sirva de marco a  la parte central y la haga resaltar.

Después de las vacaciones me dedicaré a acolcharlo.

Acerca de Nury

Soy una venezolana que vive en Holanda desde 1984. Me gustan mucho las labores manuales relacionadas con agujas e hilo. Hago quilts desde 1993. Siempre estoy dispuesta a aprender tecnicas nuevas.
Esta entrada fue publicada en Quilts y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>