Corazones de Navidad

Hola, aquí estoy otra vez !. Debido a muchas razones, no había podido sentarme a escribir y comentaros mis trabajos. En estos meses he seguido con mis proyectos. Os voy a mostrar lo que he estado haciendo.

Ayer terminé de hacer los adornos para el arbolito de Navidad que usaremos en nuestra comida familiar tradicional el día de Navidad para el intercambio de regalos en ¨el amigo secreto¨.

Estos corazones son muy fáciles de hacer. Os haré una breve descripción de como se hacen por si quereis tener otro adorno para vuestro arbolito o darlos de regalo.
Se utilizan retales de telas, tiras, que se cosen juntas, con diseños de Navidad y cintas de 0.5 de ancho, en verde, blanco y rojo.

Cortar cuadrados de 5 pulgadas (13 cm) de lado.

Emparejar los cuadrados buscando contraste entre ellos. De cada pareja, se obtienen dos corazones.

Trazar una diagonal en el cuadrado de tela clara y coser, con un margen de costura de 1/4 de pulgada (6 mm), a ambos lados de ésta. Cortar por la diagonal y planchar la costura hacia el lado oscuro.

Se obtienen dos cuadrados formados por dos triángulos.

Doblar cada cuadrado por la diagonal, derecho con derecho, de manera que la costura que une a los dos triángulos quede en el medio. Hacer una costura  por el borde del triángulo, con un margen de costura de 1/4 de pulgada (6 mm), empezando y terminando con este mismo margen y dejando un espacio sin coser para voltear. Voltear y planchar.
Hacer en la parte superior del triángulo una costura de 1/4 de pulgada (6 mm) de ancho. Rellenar sin mucho relleno. Cerrar la abertura. Pasar una cinta de 13 pulgadas ( 33 cm) de largo por el canalillo hecho.

Fruncir los corazones. Hacer un lazo, dejando un espacio. Ya están listos! Yo he hecho 24.

 

Acerca de Nury

Soy una venezolana que vive en Holanda desde 1984. Me gustan mucho las labores manuales relacionadas con agujas e hilo. Hago quilts desde 1993. Siempre estoy dispuesta a aprender tecnicas nuevas.
Esta entrada fue publicada en Y ... algo más!!!. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>