Besito Holandés

¨Holands Kusje¨Cuando supe que una de mis mejores amigas se marchaba de Holanda al retirarse su marido, se me ocurrió que el mejor regalo que podía darle de ¨hasta luego¨ era un quilt con motivos holandeses como recuerdo de los años de amistad que hemos mantenido en este país.
Se lo entregué a la familia en la cena que dieron de despedida, les gustó mucho, hasta a los hijos!.
El año pasado tuve la oportunidad de comprar  un patrón de  Maaike Bakker, diseñadora y autora de libros holandesa. El nombre del patrón es ¨Holands Kusje¨, besito holandés. Representa a la parejita de holandeses, con trajes típicos, en porcelana azul y blanca como la de Delft tradicional, que muchos turistas compran de recuerdo de su visita a Holanda.
Utilicé su diseño para la parte central del quilt y a partir de allí, diseñé el resto, agregué cuadrados en la parte inferior central para hacer el quilt rectangular,usé el bloque de las aspas de molino y coloqué en las esquinas, cuadrados de tela con motivos holandeses en donde aparece la pareja porque quería que el quilt fuera un quilt para las piernas, ¨lap quilt¨, su tamaño es de 140 x 160 cms .
Volví, como en el MQ1 de Marisa , a utilizar telas blancas y azules de mi colección para darle ese toque holandés que quería.

Detalle del acolchado

Quisiera comentarles algo más sobre Maaike Bakker. Su especialidad es hacer los bloques de los quilt utilizando el método del papel como base, ¨paperpiecing¨. Ha publicado varios libros en holandés e inglés, así como patrones. Los libros en inglés se pueden comprar en Amazon; en su página de internet www.maaikebakker.eu, además de los libros, se pueden comprar sus patrones. También tiene otra página en donde se pueden ver sus trabajos y más información sobre ella, www.ateliermaaikebakker.nl.

Acerca de Nury

Soy una venezolana que vive en Holanda desde 1984. Me gustan mucho las labores manuales relacionadas con agujas e hilo. Hago quilts desde 1993. Siempre estoy dispuesta a aprender tecnicas nuevas.
Esta entrada fue publicada en Quilts. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Besito Holandés

  1. Veronica Rodriguez dijo:

    Que hermoso quedó! Felicitaciones! Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>