Lisse, el corazón de los campos flores de bulbos

 

Desde hace algún tiempo quería escribiros sobre los campos de flores que en primavera cubren Holanda cual gigantesco patchwork.  Lisse es ¨el corazón de los campos de flores de bulbos¨.  La primavera realmente llega a Holanda cuando se empiezan a ver  colores en los campos que nos rodean. Desde mediados de Abril, los campos se alfombran de  flores; las primeras  en aparecer  son los jacintos y los narcisos, ahora están los tulipanes.

Jacintos y Narcisos

Jacintos y narcisos

Dever con tulipanes

Dever es una torre que en el momento de ser construída por Reinier Dever, poco después del año 1375, era habitable  y es un símbolo del pueblo.

La Iglesia de Santa Agata al fondo

Esta es la temporada turística más alta de  la zona ya que desde mediados de Marzo se han abierto las puertas del parque de Keukenhof, conciderado el más grande del mundo de su estilo, www.keukenhof.nl.
Además se desarrollan muchas actividades a su alrededor, mercadillos, conciertos,… El tercer sábado de Abril se celebra el ¨Bloemencorso¨, el desfile de carrozas y coches cubiertos de flores que recorre todos los pueblos de la región, desde Noordwijk hasta Haarlem, acompañados por bandas de música. Este año fué el sábado 21.
Cada carroza es un tractor tirando de una estructura hecha de figuras de paja cubiertas de flores que se colocan una por una, sujetadas por alfileres; un trabajo que lleva muchas horas y hecho, en su mayoría por voluntarios. Cada año tiene un tema, éste ha sido dedicado a los medios de comunicación a  lo largo de la historia. Vinieron entre 800.000 a un millón de visitantes.¨
El Corso estuvo compuesto de 20 carrozas, cada una tenía su nombre propio, ¨Dilo  con Flores¨, ¨La Palabra Escrita¨, ¨Satélites¨,  ¨Adios al Analfabetismo¨, …

Primera parte de ¨Satélites¨

Segunda parte de ¨Satélites¨

¨Sonidos Musicales¨, dedicada a Eurovisión en Azerbeidzjan

 

Acerca de Nury

Soy una venezolana que vive en Holanda desde 1984. Me gustan mucho las labores manuales relacionadas con agujas e hilo. Hago quilts desde 1993. Siempre estoy dispuesta a aprender tecnicas nuevas.
Esta entrada fue publicada en Y ... algo más!!!. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>