“Een dagje uit”

 

Slide 1

Ayer estuve con dos compañeras, Corrie y Joke, del grupo de quilt en una granja del siglo XVII, “Hertog- Inn” , en un pueblo llamado Rijpwetering, en la zona del lago Kaag,
Su dueña tiene un ¨Bed and  Breakfast¨ y organiza cada segundo y cuarto miercoles del mes una reunión en donde se juntan señoras con un interés común, las manualidades.
Desde las 10:00 a. m. hasta las 4 p. m. se puede tricotar, coser, hacer ganchillo. Lo importante es que se tiene contacto con otras personas que comparten uno de tus intereses.
El ambiente era muy agradable. Todas hablabamos con todas. Eramos 20 señoras, de todas las edades y de diferentes sitios.
La anfitriona, Karen van de Ven – Ruinard, estuvo pendiente de todas y en su momento, nos preparó una comida, complaciendo a todas.
La entrada es gratís, lo único que se paga son las consumisiones. Además de comer, se puede tomar te y café.
Seguro que repetiremos la visita.
Si quieres saber más sobre ¨Hertog-Inn”, puedes ir a su pagina web: www.hertoshoeve.nl. Los que no entiendan holandés podrán al menos admirar las fotos.

Aproveché para terminar un proyecto pequeño que empecé hace unos días al regalarme Ally, otra miembro de mi grupo, unos restos de un quilt que estaba haciendo.
Siempre me gusta ¨jugar¨con restos, cuadrados, triángulos, tiras… y ver que puedo hacer con ellos.

Los Restos

Lo primero que hice, después de llegar de nuestra reunión, fue separar las piezas por colores y figuras. La mayoría eran gansos voladores y triángulos. Decidí hacer un bolso cuadrado. Hice cinco bloques, dos en marrón y azul, dos en verde y amarillo que serían los lados y otro en azul y verde para el fondo. Después, para darles un poco de color a los lados, les cosí una tira.

Ya teniendo la cruz hecha, la acolché y la utilicé como patrón para cortar el forro al cual cosí los dos rectángulos que hacen de bolsillos y cosí de igual manera que la parte exterior.
Lo siento, no tomé fotos de estos pasos.
Hice un asa con cinco de los gansos voladores y después de armar el bolso, la cosí.

Casi listo

Resultado final

Como todavía me quedaban restos, decidí hacer una bolsa para la compra. Hice un miniquilt de 15 x 30 cm y luego lo cosí a una bolsa de tela que me había regalado una amiga. Para poderla llevar en el bolso, la enrollo y la mantengo cerrada con una cinta y un botón.

Acerca de Nury

Soy una venezolana que vive en Holanda desde 1984. Me gustan mucho las labores manuales relacionadas con agujas e hilo. Hago quilts desde 1993. Siempre estoy dispuesta a aprender tecnicas nuevas.
Esta entrada fue publicada en Y ... algo más!!!. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>